Por: Andreina Silva / Foto: Diomar Polanco.

El 02 de Abril se celebró el Día Mundial del Autismo, fecha que se conmemora a todas las personas que padecen de este trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida y que afectan las habilidades comunicativas, la sociabilización y la empatía de la persona. Es de hacer notar que el 18 de diciembre de 2007, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó la resolución 62/139 (A/RES/62/139), donde se instaló la concienciación del Autismo.

Prensaunellezapure.- El pasado lunes 03 de Abril, se llevó a cabo en el auditorio del vicerrectorado de la UNELLEZ-APURE, la celebración en honor a las personas con discapacidad de trastornos mentales, la actividad contó con la  presencia de la Vicerrectora de Área Profesora Marys Orasma.

“Hoy celebramos en la UNELLEZ, el Día Internacional del Autismo y abre las puertas a la concienciación del Autismo, además se suma al respeto, a la tolerancia, inclusión con igualdad, equidad y justicia social de todas las personas con discapacidad física, visual, auditiva, cognitiva y que son personas que sienten curiosidad por el entorno social, el interés por la gente, es el mismo que el nuestro, pero tienen más dificultades para manifestarlo”, dijo la Profesora Marys Orasma.

De igual forma la Profesora Marys Orasma, finalizó haciendo hincapié, que nuestra Casa de Estudio apoyará irrestrictamente a todos los estudiantes que padecen de este trastorno neurológico complejo.

Por otra parte, la Licda. Yarelis Díaz, encargada de Atención al Estudiante con discapacidad, manifestó, “que la Coordinación de Desarrollo Estudiantil tiene como objetivo ofrecerle la oportunidad de formar a estudiantes como Profesionales Integrales mediante el aporte de soluciones que les brinde igualdad de oportunidades, logrando así que este sector asuma su rol participativo, protagónico, social, siendo autores de su propia integración y desarrollo dentro de la comunidad Universitaria”.

Desde una perspectiva más amplia la UNELLEZ-APURE es una institución de Educación Universitaria constituida fundamentalmente por una comunidad de intereses espirituales que reúne a Profesores y Estudiantes en la búsqueda de la verdad y el afianzamiento de los valores transcendentales del ser humano, orientada a la realización de la función rectora de la Educación, la Cultura y la Ciencia, mediante actividades de Docencia, Investigación y Extensión puestas al servicio de la comunidad.