Prensaunellezapure.- El pasado lunes 3 de abril, se llevó a cabo en las instalaciones del vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) específicamente en el auditorio “Ezequiel Zamora”, la I Conferencia Sobre la Diversidad Sexual, la apertura de la Actividad la hizo la Vicerrectora de Área Profesora Marys Orasma.

La Profesora Marys Orasma, expresó, “vivimos en una sociedad que a pesar de nuestras diferencias tenemos que aceptarnos y respetarnos unos a otros mutuamente, la tolerancia juega un papel muy importante, ya que si te das la oportunidad de conocer estas personas diferentes a ti, entonces seguramente verás que tienen tantas cualidades y defectos como tú, no hay que reprocharles con malos gestos, con palabras ofensivas expresando que son menos que tú y acosándolos, todos somos seres humanos y merecemos respetos”.

Es de hacer notar que el Coordinador de Desarrollo Estudiantil Doctor Juan Marcos Salazar, manifestó, “que neomanismo es un nuevo humanismo, esto es para que se integren todas aquellas y aquellos que son diferentes, existen  personas que tienen una inclinación sexual diferentes, pero igual tienen derecho al trabajo, a la vida, a la educación y a ser respetados.

De igual forma, la Licda. Yarelis Díaz, encargada del área de Sexo Diverso hizo énfasis, “que es la I Jornada en realizarse en nuestra Casa de Estudio con la intención de que se eduquen, se incluyan y se tengan a todos los jóvenes que cuentan con esa diversidad sexual, ya que la Universidad es la que abre las puertas a un mundo de igualdad y equidad”.

Por ultimo la actividad cerró con actos culturales y recreación.