Prensaunellezapure.- Desde el Cuerpo de Bomberos y Bomberas Universitarios Unellez Apure, a través de la coordinación de educación, se continúa fortaleciendo el proceso de capacitación tanto del personal bomberil como miembros de otras instituciones de la entidad llanera. En esta oportunidad, se realizó el IX Curso de Supervivencia y Rescate en Zonas Escarpadas, en el Sector Cunavichito, Municipio Pedro Camejo, Estado Apure, desde el día jueves 30 de Marzo hasta el domingo 02 de Abril del año en curso. El mismo fue realizado por 20 efectivos de la Milicia Bolivariana, 2 bomberos universitarios, de igual forma se contó con la asistencia directa de 5 instructores y 2 auxiliares. Dentro de las áreas temáticas que se abordaron en la realización de la jornada, tenemos las siguientes:

• Técnicas de supervivencia en zonas escarpadas.
  • Orientación y búsqueda diurna y nocturna en zonas escarpadas.
  • Atención pre hospitalaria en zonas escarpadas.
  • Rescate vertical.
  • Rescate Acuático.
  • Rescate en espacios confinados.
  • Ofidiología.

Por su parte, el Teniente (B). Carlos Reyes, Comandante de la Estación Apure, agradeció todo el apoyo logístico de las autoridades de la UNELLEZ Apure, especialmente la profesora Marys Orasma Vicerrectora de Área, así como de la Dirección de Protección Civil Apure, los cuales permitieron el éxito de la actividad, manifestando a su vez, que en el transcurso del primer semestre se estarán dando otros cursos, charlas y talleres, a la comunidad Apureña.

C/I. (B). Roger Trías.

Coordinador de Educación C.B.U.A.

Síguenos en nuestras redes sociales:

TWITTER: @CBU_Apure FACEBOOK: Bomberos Unellez Apure INSTAGRAM: @cbu_apure