Prensaunellezapure.- Novum Scientiarum es una revista surgida del Grupo de Investigación del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez) denominado "Economía, Ambiente y Desarrollo", la primera edición se comenzó a preparar en octubre de 2015 y fue publicada el 15 de diciembre de 2015.  La Revista Digital es elaborada por el Grupo de Creación Intelectual "Economía Ambiental y Desarrollo" del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional, San Fernando de Apure, estado Apure.  Novum Scientiarum cuenta con un equipo editorial de Profesores del V.P.D.R., como Editora Fundadora Dra. Luisa Mireya Guevara, Editores Adjuntos; Dr. Aníbal Luna, Msc. Alexis A. Hernández Castro, Msc. Iris Diosmede Guevara y la Dra. Dennys Karina Oropeza.

La Dra. Luisa Mireya Guevara Zambrano, Profesora Titular del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (V.P.D.R.), desde el año 1993, actualmente Directora y Editora Fundadora de la Revista Científica Digital Novum Scientiarum.

“Recientemente en el año 2015 comenzamos con una revista científica arbitrada, con un arbitraje doble ciego, esta revista científica que está debidamente permisada por la Biblioteca Nacional que tiene su deposito legal ISSN internacional, Novum Scientiarum empezó a funcionar en Diciembre del 2015 y hasta ahora  junio de 2017 llevamos editados 05 numero.  Nuestra revista apoya aproximadamente en cada número, 07 artículos a nivel nacional e internacional y llevamos 35 artículos ya editados, Novum además apoya una serie de articulista e investigadores a nivel local, nacional e internacional, y aproximadamente hemos apoyados 60 investigadores y tenemos una cantidad de árbitros a nivel local y nacional de todas las universidades que nos apoyan en el arbitraje de cada una de esta revista…  Nuestros árbitros son 60 y tenemos una suscripción  de 135 suscriptores a través de la página web de nuestra revista”, dijo la Dra. Guevara.

De igual manera, la Dra. Luisa Guevara, manifestó, que se está por la espera del reglamento que el Consejo Directivo de la UNELLEZ tenga bien aprobar en relación con la revista Novum Scientiarum…

“como siempre hemos dicho, que es una pagina en blanco que escriben nuestros investigadores y nuestros articulistas a nivel nacional e internacional”, concluyó.

Finalmente, la meta de la directiva de la revista es ser reconocida por la comunidad científica, nacional e internacional, constituyéndose como una referencia en la generación, difusión y transferencia del conocimiento de excelente calidad académica y alta visibilidad  en los medios de referencia digitales, que resulte atractiva en los espacios de  interlocución  entre académicos  para discutir y analizar sus resultados y avances investigativos.