Prensaunellezapure.- Este jueves 08 de junio en las instalaciones del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional específicamente sede Académica de la UNELLEZ-EL RECREO, se llevo a cabo una hermosa jornada de siembra de arboles ornamentales frutales, forestales y pintas murales por parte de los profesores y estudiantes de Producción animal y pesca continental de la Unellez-Apure, dicha actividad estuvo organizada por las profesoras Celia Martínez, Zaraiza Ríos y Karina Hernández.   Así mismo se contó con las presencia de las  Autoridades de la Unellez-Apure, funcionarios del Ministerio del Ambiente, Fiscalía Municipal e Inparque, todos ellos portando su grano de arena para ser posible la jornada.

Es importante resaltar  que previo a la jornada de siembra de árboles, los estudiantes y profesores efectuaron jornadas de sensibilización en la institución a través de mensajes educativos difundidos a través de los medios de comunicación regional, nacional y redes sociales lográndose consolidar un importante equipo a favor de la conciencia ambiental, entre los profesores que dieron información,  Profesor Marcos Flores, Jhonny Leal y Freddy Guevara.

Durante la jornada se plantaron especies de árboles nativos de la región entre los que destaca el Apamate y Araguaney los cuales ofrecen frescura al ambiente y aire limpio concluyendo con una sesión educativa sobre la importancia de mantener ambientes sanos y el seguimiento en la evolución y crecimiento de la planta.