Emotivo acto de entrega de las dotaciones de uniformes a trabajadores obreros del Vicerrectorado de la UNELLEZ-APURE correspondientes al año 2016.

Personal obrero recibió kits de uniformes

Prensaunellezapure.- El Personal Trabajador obrero del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR), fueron beneficiados con una dotación kits de uniformes atendiendo a lo establecido en la Segunda Convención Colectiva de Trabajadoras y Trabajadores Universitarios y al compromiso anual de este beneficio.

Esta entrega se llevó a cabo el día martes 04, a las 3:00 de la tarde en el Auditórium “Ezequiel Zamora” de la Sede Administrativa del Vicerrectorado de esta casa de estudios,  la cual estuvo a cargo de la Vicerrectora de Área Profesora Marys Orasma, acompañada de la Coordinadora de Recursos Humanos Abogada Yoseli Medina y miembros de la Directiva del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Obreros (as).  Cabe señalar que la actividad contó con actos culturales a cargo del Coordinador de Cultura Profesor Rafael Mota, presentando interpretes de la música criolla.

La Vicerrectora Marys Orasma, expresó que se trata una reivindicación social, laboral y humana, ya que el personal obrero representa la fuerza base y productiva que conforman la esencia de la Institución.

“Es un acto de justicia social que se lleva a cabo gracias a las políticas de inclusión social que mantiene el Gobierno Bolivariano, para fortalecer los derechos enmarcados en la Ley Orgánica del Trabajo”, aseguró la Vicerrectora.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los trabajadores a que mantengan el compromiso, responsabilidad y ética de trabajo para con la Universidad.  “Somos todos partes de una comunidad universitaria, somos la familia UNELLISTA y siempre debe reinar la unidad, hermandad y el sentido de compromiso para el fortalecimiento y desarrollo de la institución”, finalizó.

Del mismo modo, la Abog. Medina, explicó, que este suministro de prendas de vestir constó de 75 kits contentivos de cuatro pantalones, cuatro camisas, una chaqueta y un par de calzados para damas y caballeros respectivamente, con los colores institucionales, cuyo proceso para definir las especificaciones en cuanto al modelo de las piezas y las tallas se realizó entre la oficina de Recursos Humanos y el Sindicato de Obreros, a través de una consulta al personal.

“Este beneficio destinado a los obreros que laboran en la  institución corresponde al periodo año 2016 y se materializa luego de cumplirse el respectivo proceso administrativo y de adquisición, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Contrataciones Públicas y la Segunda Convención Colectiva de Trabajadoras y Trabajadores del Sector Universitario”, finalizó