Desde la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez) rechazamos las amenazas del imperio Norteamericano y países de la Unión Europea quienes han advertido sobre posibles sanciones contra nuestra patria, debido al proceso Constituyente que este pueblo lleva a cabo.

Calificamos como insólito e injerencista que algún país pretenda sancionar a la República Bolivariana de Venezuela por ejercer la democracia protagónica y participativa como haremos el próximo 30 de julio, cuando acudamos todos a votar por los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente, pues estamos seguros que esta es la solución para superar la guerra impuesta por la derecha financiada desde el exterior.

La Asamblea Nacional Constituyente es garantía de paz, el domingo 16 de julio, durante el simulacro demostramos que la gran mayoría está de acuerdo con esta visión del país, dando impulso a la revolución bolivariana y siguiendo con el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, por medio de las instrucciones que nos da el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros; por ello exigimos respeto a nuestros procesos internos, ratificando el compromiso por la paz que nos mueve a todos los revolucionarios.

Todo lo contrario al fraudulento acto llevado a cabo por la derecha violenta, un plebiscito que no está contemplado en la Constitución, donde se pudo evidenciar la manipulación de los resultados, a esos seres llenos de odio que hoy están liderando la derecha no les importa traicionar a su nación.

Somos hijos de Bolívar, de Zamora y Chávez , por eso no vamos a dar marcha atrás en las conquistas que hemos alcanzado en revolución y no vamos a ceder espacio a ningún imperio, aplaudimos las declaraciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y del Canciller Samuel Moncada, así como el alto mando político y militar, rechazando esta injerencia, resaltamos que no somos una colonia, ni volveremos a serlo nunca más, seguiremos resistiendo esta nueva ola de ataques, garantizando el bienestar de nuestro pueblo, luchando por la paz, por el diálogo y el crecimiento productivo de nuestro país.

Como universitarios nos mantenemos en pie de lucha, evitando volver al oscurantismo de la Cuarta República, estamos soportando este guión contra Venezuela, no permitiremos que esas pretensiones acaben con la paz del país, seguiremos desde esta casa de estudios defendiendo nuestra soberanía. Resaltamos que el poder constituyente originario está contemplado en la Carta Magna y sólo compete al pueblo venezolano, quien ya decidió que la Constituyente sí va.