“Plan Cayapa Universitaria” en la sede UNELLEZ-EL RECREO.

En la jornada de mantenimiento participaron Autoridades, Personal Académico, Administrativo, obrero y Estudiantes, de esta casa de estudios. El Mppeuct suministró los materiales necesarios para llevar a buen término las labores de trabajo voluntario, todo en el marco del “Plan Cayapa Universitaria”.

Prensaunellezapure.- Para darle continuidad a la activación del “Plan Cayapa Universitaria”, en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ, fue recibida en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR), la dotación de materiales e insumos por parte del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), a través del Rector de la UNELLEZ Dr. Alberto Quintero.   Así mismo Autoridades de la UNELLEZ-APURE, encabezadas por la Vicerrectora de Área Profesora Marys Orasma, acompañada del Personal  Trabajador, Docentes, y Estudiantes de esta Casa de Estudios, recibieron esta dotación que consistió en pinturas, brochas, rodillos, mantos, interruptores, pizarrones acrílicos, griferías, guadañas, piezas sanitarias entre otros materiales de mantenimiento y reparación de los espacios de la institución.   Cabe destacar que el “Plan Cayapa Universitaria”,  política del Gobierno Bolivariano que se ejecuta en las Casas de Estudios del País a través del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), recuperan comedores, bibliotecas, aulas y espacios de las Casas de Estudios en función del beneficio del sector estudiantil y del resto de la comunidad.

Pese al receso vacacional, la comunidad universitaria del (VPDR) unió esfuerzos para llevar a cabo una cayapa, lo cual permitió reparar, pintar y desmalezar en la sede Académica UNELLEZ-EL RECREO, Durante la jornada voluntaria realizada el pasados viernes 21 de Julio, participaron estudiantes y docentes, así como personal administrativo y obrero, quienes realizaron reparaciones menores, pintura de salones y limpieza de espacios comunes.

En ese sentido, la Vicerrectora de Área Profesora Marys Orasma, el Coordinador de Desarrollo Espacial  Profesor Edgar Beroes, y el Coordinador de los Servicios Generales Licdo. Augusto Peña, se sumaron al “Plan Cayapa Universitaria”, agradeciendo el apoyo del Gobierno Bolivariano encabezado por el Presidente de la Republica Nicolás Maduro Moro,  Ministro del Poder Popular para Educación Universitaria Hugbel Roa, y el Rector de la UNELLEZ Dr. Alberto Quintero.

Al respecto, la Vicerrectora Marys Orasma, comentó que el Gobierno Bolivariano responde a las necesidades de las comunidades universitarias fomentando la colaboración. "Es una actividad que cumple un doble sentido recuperar la infraestructura y sensibilizar a las personas para que no dañen los recursos que sirven para recibir una educación de calidad en el marco de la inclusión y la justicia social", concluyó la Vicerrectora Orasma.

Resaltó el Coordinador de Desarrollo Espacial Profesor Edgar Beroes, que atendiendo a la instrucción de la Vicerrectora Profesora Marys Orasma “seguiremos entregando el material en la medida que vaya llegando para que el “Plan Cayapa Universitaria” se cumpla en su totalidad en nuestro Vicerrectorado”,  También indicó que para todas las Aulas le serán entregados pinturas, interruptores, y pizarrones acrílicos.

“La Coordinación de Mantenimiento y Servicios Generales, conjuntamente con Desarrollo Espacial de la Unellez-Apure, están al frente de estas labores donde se pintan las aulas, reparan baños, pupitres, sillas y recuperan nuevos espacios para la comunidad universitaria, en una acción colectiva y de participación voluntaria”, explicó Beroes.

Mediante el Plan Cayapa Universitaria, el Gobierno Bolivariano suministra los materiales para atender las necesidades estructurales de cada universidad, y la comunidad universitaria, que de manera voluntaria efectúa las labores de mantenimiento integral de las edificaciones.