Actividad denominada “Medición de Distancia”, se realizó en el Campus Universitario sede Académica UNELLEZ el Recreo, por los Estudiantes de Ingeniería Agronómica.

Prensaunellezvpdr.- Los Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Agronómica del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional, desarrollaron la I Práctica de Campo, correspondiente al Subproyecto Topografía y Cartografía, con el objetivo principal de utilizar las técnicas de interpretación y  manejo de planos, mapas, cartas y levantamientos topográficos con fines de riego y drenaje, así como también equipos e instrumentos de últimas generación, de importancia para la planificación de Sistemas de Producción Agrícola.

El Profesor Luis Navas, Docente de la Carrera de Ingeniería Agronómica, manifestó que esta actividad denominada “Medición de Distancia”, se realizó en el Campus Universitario sede Académica UNELLEZ el Recreo, iniciando con el reconocimiento de instrumentos topográficos básicos, entre ellos, la cinta topográfica de diferentes longitudes, el procedimiento consistió primeramente en la división de grupos de trabajo para las respectivas actividades, seguidamente, cada grupo recibió las instrucciones de cómo se deben realizar las mediciones de distancias lineales entre dos puntos, utilizando diferentes sistemas de unidades métricas.

De igual forma, Navas reiteró que se realizaron levantamiento planimétricos, tanto en las Canchas Deportivas, así como en los caminos del Campus Universitario.  Esta experiencia contó con la valiosa participación de 28 Estudiantes de la Carrera, bajo la supervisión de las Autoridades del Programa de Ciencias del Agro y del Mar.