Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

María Abreu y José Luis Ruiz, se alzaron con el primer lugar en el renglón femenino y masculino, del Festival Interno de la Voz Universitaria.

Prensaunellezvpdr.- El auditórium de la Casa de los Saberes “Carlos Guevara”, ubicado en el Municipio Achaguas Estado Apure, fue escenario para escoger a los representante del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR), para la XXVIII Edición del Festival Inter-vicerrectorado de la Voz Unellista y la Canción Inédita, evento que se llevó a cabo la eliminatoria en la que nueve jóvenes estudiantes de la Unellez-Apure; entre Achaguas, Elorza y San Fernando, derrocharon talento en magistrales interpretaciones que hicieron difícil el trabajo del jurado calificador, el cual estuvo integrado por cantantes y músicos profesionales con amplios conocimientos en la materia.

Esta actividad fue organizada por la Coordinación de Cultura a cargo del Profesor Rafael Mota y Profesora Luisa Martínez donde se reunió la comunidad universitaria y público en general para disfrutar del espectáculo en el que se seleccionó a los representante del VPDR en los géneros femenino y masculino, quienes próximamente medirán su talento ante los ganadores de los otros vicerrectorados de la UNELLEZ, para luego escoger a quienes llevarán la divisa Unellista en el Festival de la Voz Universitaria y la Canción Inédita, con la participación del resto de las universidades del país.

El evento contó con la presencia de la Vicerrectora del VPDR Profesora Marys Orasma, El Director de Bienestar Estudiantil Barinas Doctor Juan Marcos Salazar, la Coordinadora de la Aldea Municipalizada Achaguas Profesora Vibia Rebolledo, la Coordinadora de la Aldea Municipalizada Elorza Profesora Sobella Flores, el Profesor Cesar Galipoli, Diputado Constituyente de la Asamblea Nacional Constituyente, y la Coordinadora de Bienestar Estudiantil Abogada Samanta Laya.

Cabe señalar que los estudiantes María Abreu, de Castellano y Literatura y José Luis Ruiz, de Ingeniería Producción Animal, se alzaron con el primer lugar en el renglón femenino y masculino, del Festival Interno de la Voz Universitaria del VPDR.

Asimismo, Mariam Díaz de (Achaguas) ocupó el segundo lugar femenino,  Edvar Diamond (Achaguas) el segundo lugar masculino, en los terceros puestos respectivamente, renglón femenino fue para Rosmary Fuentes (Achaguas), y renglón masculino lo obtuvo Iker Rodríguez (Elorza).

El jurado calificador estuvo integrado por el Profesor Luis González, miembro de la Coral Integrada UNELLEZ-CNE y Cantante, el Profesor Juan Piñero, Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado Apure y Alfonzo Daza, Músico y Cantautor.

 

FOTOS DE LA XXVIII EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNO DE LA VOZ UNIVERSITARIA DEL VPDR