El discurso estuvo a cargo del primer índice académico de los graduandos y la solicitud de conferimiento de títulos la realizó la segunda mejor promedio.

PrensaVPDR.- El Recinto Casa de la Cultura y los Saberes “Carlos Guevara” de la Aldea Municipalizada Extension-Achaguas del VPDR, ubicada en el Municipio Achaguas del Estado Apure, se vistió de gala el día 4 de julio en el cual se llevo a cabo el Acto Académico Solemne de Grado al otorgar 65 Títulos Profesionales de Pregrado y Postgrado, de los cuales tres de ellos recibieron los honores de Cum Laude y una de Summa Cum Laude.

Asimismo, estos sesenta y cincos profesionales se les fueron otorgados los títulos en las diferentes carreras universitarias de: Ingenieros en Producción Animal, Licenciados en Educación Mención: Castellano y Literatura, Licenciados en Educación Mención: Educación Física Deporte y Recreación, Magister Scientiarum en Planificación y Administración del Deporte, Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria y Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional.

El acto contó con la presencia de las Autoridades Universitarias, presidida por el Secretario General de la UNELLEZ Profesor Oscar Hurtado, acompañado de la Vicerrectora del VPDR Profesora Marys Orasma, el Vicerrector del VPA-Guanare Profesor Alberto Herrera, la Coordinadora de la Aldea Municipalizada Extensión Achaguas Profesora Vivian Rebolledo, el Coordinador Territorial Académico Apure Profesor Celso Segovia, la Jefe del Programa Ciencias de Educación Profesora Liliam Bermúdez, el Jefe del Programa de Ciencias Sociales Profesor Carlos Flores, el Jefe del Programa de Ingeniería Arquitectura y Tecnología Profesor Lindon Landaeta y la Jefe del Sub-Programa Ciencias del Agro y del Mar Profesora Ana Bermejo.

Cabe destacar que el Acto Académico de Grado se dio inicio con las entonaciones de las gloriosas notas de los Himnos Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, el de los Graduados “Gaudeamus Igitur” y el de la UNELLEZ, interpretados por los graduandos.

Por otro lado, la lectura del acta de grado fue realizada por la Vicerrectora de Área Profesora Marys Orasma, mientras que el discurso estuvo a cargo del primer índice académico de los graduandos y la solicitud de conferimiento de títulos la realizó la segunda mejor promedio.

Finalmente, El Secretario General de la UNELLEZ Profesor Oscar Hurtado, expresó que “En este sentido, es necesario recordar que los conocimientos adquiridos por los nuevos profesionales son semillas que rendirán frutos para promover el bienestar colectivo e impulsar el desarrollo económico y sustentable de Venezuela”.

Añadió que gracias al hermoso trabajo que se ha venido realizando hay en la actualidad una visión cultural totalmente nueva, que se anexa a todo el proceso político de inclusión que impulsa la Revolución Bolivariana.

FOTOS DEL ACTO SOLEMNE DE GRADO UNELLEZ-ACHAGUAS