Promueve y estimula la participación de los jóvenes a continuar desarrollando iniciativas dentro de una nueva cultura productiva para el trabajo y el conocimiento, donde los estudiantes son los protagonistas.

PrensaUNELLEZVPDR.- En medio de la alegría y el entusiasmo desbordado, en la sede Campus Universitario Unellez el Recreo del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR), se llevo a cabo este 21 de noviembre, la I Expo-Feria Juventud Zamorana 2018, en cuyos espacios se desarrollaron diversas actividades con más de catorces stands organizados por los diferentes Programas Académicos y Coordinaciones Administrativas en la que tomaron parte los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero.

La Expo-Feria se desarrollo bajo las orientaciones de la Vicerrectora del VPDR, Profesora Marys Orasma Castillo, en el marco del día del Estudiante Universitario, que promueve el Rector de la Unellez, Doctor Alberto Quintero, y que tiene como propósito promover y estimular la participación de los jóvenes estudiantes a continuar desarrollando iniciativas dentro de una nueva cultura productiva para el trabajo y el conocimiento.

Durante el evento se presentaron trabajo de Investigación, Jornadas de Salud con personal adscrito a Bienestar Estudiantil, Actividades Culturales, Recreativas y Deportivas, muestra de primeros auxilios por parte del Cuerpo de Bomberos Universitarios.

De igual forma se dio a conocer algunos proyectos socioproductivos, que se generan en nuestra Casa de Estudios, donde los Estudiantes son los Protagonistas, demostrando que tenemos talento, conocimiento y competencia para ser una Universidad Productiva al servicio del pueblo.

Finalmente, en el recorrido por los stands de la feria, los Estudiantes del Programas de Ciencias del Agro y el Mar y de Medicina Veterinaria realizaron una demostración de práctica sobre la producción del maíz de concha, la preparación del pescado y el cuidado de  los ovejos entre otros animales.