Imprimir
Detalles: Categoría: Prensa-VPDR | Creado en 22 Enero 2019 | Visitas: 43

Esta jornada se desarrolla, con el objetivo de infundir conciencia en la población unellista, sobre la importancia de mantener el control en sus niveles de glicemia y hacerse un chequeo periódico.

Prensaunellezvpdr.- El  Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR), encabezada por la Vicerrectora Profesora Marys Orasma Castillo, en conjunto con Insalud-Apure, realizan campaña de concientización de control y prevención de la Diabetes, dirigida a los trabajadores, docentes y estudiantes de la institución.

De esta forma, la Coordinación de Siproma, dirigida por la Magister Katiuska Solórzano, y la Dirección de Insalud – Apure, Atienden a toda la Comunidad Universitaria de la Unellez-Apure, actividad que inicio este 21 de enero a la 9 de la mañana, en las instalaciones de Servicios Médicos del Vicerrectorado, tal  jornada es libre y gratuita la misma tendrá una duración de 10 días.

Esta jornada se desarrolla, con el objetivo de infundir conciencia en la población unellista, sobre la importancia de mantener el control en sus niveles de glicemia y hacerse un chequeo periódico, sobre todo si se tiene factores de riesgo o predisposición hacia esta patología.

La Doctora Glindis González, Médico Adscrita a SIPROMA, explicó que durante esta campaña el despistaje se realiza mediante muestra sanguínea capilar, lo cual va acompañado de la recomendación de mantener una buena alimentación.

Luego de tomar la muestra, se procedía a  informarles a las personas su nivel de glicemia, en caso de tener los niveles alto, dar las recomendaciones pertinentes y luego referirlo al especialista.