Imprimir
Detalles: Categoría: Prensa-VPDR | Creado en 06 Febrero 2019 | Visitas: 21

El Programa de Innovación y Tecnología de Educación a distancia del VPDR, comienza con orgullo una carrera ya instaurada en la Unellez.

PrensaVPDR.- El Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional, realizó la bienvenida a 47 estudiantes que cursarán, bajo la modalidad semi-presencial, la carrera de Derecho en su primera cohorte. 

La bienvenida estuvo a cargo del Técnico Superior Universitario Alberto Amaro, Jefe del Programa de Innovación y Tecnología de Educación a Distancia del VPDR, quien indicó que este grupo contará con docentes de amplia experiencia en las diferentes áreas del conocimiento, lo que incluye la formación en la modalidad de enseñanza a distancia basada en las nuevas tecnologías.

Amaro, señaló que Preparamos a estudiantes y profesionales para enfrentarse a los desafíos del mundo actual, con una modalidad de enseñanza novedosa y dinámica, que les permitirá, desempeñarse en el área de la leyes.

Asimismo la Doctora Luisa Guevara, Coordinadora de la Unidad de Aprendizaje de Estudios a Distancia, manifestó que la carrera de Derecho, ya estaba instaurada en otros vicerrectorados, la Unellez dentro de sus políticas académicas, impulsa la semi-presencialidad de sus carreras ofertadas, por tanto Estudios a Distancia, somos impulsadores haciendo historia en el VPDR con esta primera cohorte.

El Jefe del Subprograma Derecho Profesor Edgar Piña, mencionó que este proyecto tiene una data de 04 años, y en este Vicerrectorado se consolido, gracias al empeño y gestión de la Vicerrectora del VPDR Profesora Marys Orasma,

Así mismo informó, que la educación a distancia tiene muchos beneficios, como lo es ser un estudiante que tiene la posibilidad de usar la tecnología a aplicarla en los distintos medios que tenga a su disposición en su área laboral.