Se convocó en esta oportunidad a Estudiantes de Medicina Veterinaria, para que aclaren dudas y se informen más en cuanto a la orientación y prevención del consumo de drogas y sustancias toxicas.

PrensaVPDR.- En el marco de la programación de los 202 años del Natalicio del General del Pueblo Soberano “Ezequiel Zamora”, la Coordinación de Bienestar Estudiantil, conjuntamente con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA-APURE), se programaron ciclo de charlas para estudiantes y comunidad en general.

Es por ello que conjuntamente a la ONA, se convocó en esta oportunidad a estudiantes de Medicina Veterinaria, para que aclaren dudas y se informen más en cuanto a la orientación y prevención del consumo de drogas y sustancias toxicas.

La Licenciada Isely Peña, Sociólogo del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR), indicó, que la comunicación con nuestros estudiantes es fundamental, en cada etapa de su formación integral, mucho más en cuando se dan los cambios que pueden dar inicio a indebidos hábitos, como lo son la droga en sus diversas presentaciones toxicas.

“Las drogas se dividen en legales e ilegales, estos datos sirvieron para introducir el problema y centrarlo en su verdadera realidad, a los asistentes a la charla y es que tanto unas como otras tienen una gran capacidad de adicción. Su consumo se ve afectado de esta manera por el grado de adicción y conlleva necesariamente tanto la dependencia como la modificación de las conductas”, explicó la Licenciada Early Herrera Representante de la ONA-APURE.

Asimismo, todas las drogas son tóxicas, es decir, venenos, y dependiendo de las sustancias de que se trate son la principal causa de muchos de los delitos: robos, violencia, trata de blancas, entro otros, el consumidor entra en una espiral de dependencia que le obliga a consumir mayor cantidad, y a gastar más dinero para conseguirla.