El evento fue complementado por la participación de los actos Culturales y Artísticos; Teatro, Danzas, Artes Plásticas y Música.

En el marco de la celebración de los 202 años del Natalicio de “Ezequiel Zamora”, las Autoridades del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional, encabezada por la Vicerrectora Profesora Marys Orasma, a través de la Comisión Zamora Bicentenario, le rindió un merecido homenaje al General del Pueblo Soberano la tarde de este viernes 8 de febrero en el boulevard del Paseo Libertador de San Fernando de Apure, donde se hizo un recuento histórico de la vida de este Prócer Venezolano.

Bajo el lema “La Universidad en la Calle”, el evento inició con el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, interpretado por la Banda Bolívar del Estado Apure, dirigido por el Profesor Luis Fernández, seguidamente se dio las palabras de la Profesora Marielida Rodríguez, quien señaló entre diversos aspectos la importancia de la realización del acto, así como el agradecimiento de las personalidades a dicho evento.

El Profesor Ángel Girón, docente del VPDR, ofreció un recuento histórico titulado Semblanza “Zamora Revolucionario”, sobre la vida y sus proezas de la historia federal de Venezuela.

Al momento de ejercer su participación el Constituyente Oscar Alvarado, dijo que “para entender la vida y obra de “Ezequiel Zamora” tenemos y debemos entender e investigar la historia, pues aunque vivió en época diferente a la de Simón Bolívar, guarda mucha relación sus luchas e ideal, pues su preocupación fue idéntica por las luchas de los pueblos, al igual que nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez”.

La actividad contó con la presencia de los Jefes de Programas, Profesora Marielida Rodríguez, el Profesor Carlos Flores, el Profesor Luis González, la Comisión Zamora Bicentenario conformado por el Coordinador de Cultura Profesor Rafael Mota, el Profesor Ángel Girón y el Constituyente Licenciado Oscar Alvarado, así como representantes de las Instituciones Públicas, Estudiantes, Docentes, Personal Administrativo, Obrero del VPDR y el Pueblo Apureño.

Es de hacer notar que el evento fue complementado por la participación de los actos culturales y artísticos; Teatro, Danzas, Artes Plásticas y Música, destacando la interpretación del niño Rafael Andrés Mota, quien con su voz deleitó a los presentes con canciones de música criolla.

Por último, con un recital musical la Banda Bolívar, dirigido por el Profesor Luis Fernández, rindió un concierto en honor a los 202 años del Natalicio de “Ezequiel Zamora”.