Imprimir
Detalles: Categoría: Prensa-VPDR | Creado en 13 Febrero 2019 | Visitas: 22

La jornada corresponde a la programación orientada a la formación de todos los estudiantes y docentes, que debe conocer los procesos administrativos y académicos dentro de la Institución.

En la Casa de los Saberes Carlos Guevara, ubicada en el Municipio Achaguas, la Coordinación de Estudios Avanzados del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR), Estudiantes y la planta docente de la Aldea Municipalizada Achaguas, realizaron reunión - asamblea.

Cabe destacar que tal socialización, forma parte, de las actividades programadas, por la Jefatura de Estudios Avanzados, para agilizar los procesos de migración de los estudiantes al Sistema Darse y las líneas orientadoras para la realización de las actividades académicas del periodo 2019-I.

En el mismo Orden de ideas, desde el (VPDR), se adelantan esfuerzos en aras de seguir construyendo la universidad de la web 2.0, y así agilizar y dar celeridad de los procesos administrativos de esta jefatura, indicó El Doctor Juan Carlos Suarez Luque.

Asimismo, en aras de la simplificación y tramitación de los procesos administrativos, control y seguimiento académico, crece la necesidad de formar a los estudiantes, sobre el ingreso al Sistema Dux, en la que podrán ver sus notas e historial académico, y mientras más información tenga el estudiante y docente sobre esta herramienta de trabajo, Sabrá lo que se espera en él, y requerirá menos tiempo de adapta­ción y será mucho más efectivo.