Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

El servicio comunitario representa un principio social, más allá de lo establecido en la ley.

PrensaVPDR.- La Coordinación de Trabajo Comunitario, adscrita al Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR), realizó la Inducción para los estudiantes, con el propósito de ofrecer información y capacitar a los jóvenes sobre los pasos que deben seguir para llevar a cabo cada uno de sus proyectos.

 El desarrollo de la actividad, estuvo bajo la responsabilidad de la Coordinadora de Servicio Comunitario, Profesora Trina Matute, quien participó como ponente, ofreciendo la información que se maneja en la dependencia, además explicó el proceso y funcionamiento del servicio dentro de la universidad y destacó algunas actividades que contribuyen con el desarrollo de los principios y objetivos del servicio comunitario.

Los estudiantes, tienen que buscar soluciones a las diferentes problemáticas de las comunidades, o en esta oportunidad dentro de la Unellez, ya que se debe cumplir el cincuenta por ciento en la comunidad y el otro cincuenta por ciento dentro de la Institución, es importante destacar, que para cursar el trabajo comunitario, es necesario que el estudiante posea  la mitad, de los sub-proyectos del total de la carrera aprobados.

“A través del Servicio comunitario se pretende ofrecer al estudiante Unellista un espacio de aprendizaje, servicio y una oportunidad de participar de manera significativa con el desarrollo de las comunidades y contribuir al mejoramiento integral de la sociedad venezolana a través de los procesos educativos en diferentes áreas de su competencia”, Indicó Matute.

Asimismo, realizó una invitación a los estudiantes que tengan dudas, para que se acerquen a los Programas, ya que nosotros estamos aquí prestos a atenderlos y a orientarlos, de igual manera mencionó, que los estudiantes deben buscar a los representantes de su respectiva carrera, que conozcan sus nombres, pues son ellos los encargados de guiarlos y prestarles la información oportuna sobre las ideas que tengan para su Servicio Comunitario.