El pasado 04 de Mayo del corriente año, se realizó un Conversatorio organizado por el Grupo de Creación Intelectual “Innovación y Desarrollo Integral para la Producción Agrosustentable”, dirigido a estudiantes del subprograma Ingeniería en Producción Animal sobre la Agricultura Urbana que se esta implementado actualmente en el País.

La actividad se desarrollo en la UNELLEZ-Recreo aula T4-3, la cual tuvo la colaboración de la Licda. Yubixy Brizuela funcionario del INIA-Apure, el Profesor Orlando Villanueva Jefe del Programa de Ciencias de Agro y Mar de la UNELLEZ, en el que se expusieron diversos temas de interés como que es la agricultura urbana, de qué manera se puede aprovechar, como realizar huertos,  espacios verdes urbanos, preparación de extracto orgánicos, también se presentó video sobre la experiencia que tiene cuba en el caso de la agricultura urbana.

Este conversatorio logro abrir una brecha de opiniones por parte de los Estudiantes sobre uno de los temas que marca pauta en la actualidad, no solo en aras de garantizar la soberanía y seguridad agroalimentaria sino también de general productos sanos, sin ningún agroquímico que afecte la salud de las personas, se logró resaltar la responsabilidad que tienen los profesores y estudiantes en divulgar y poner en práctica este tema, ya que es importante impulsar la producción de alimentos en las ciudades, en cada una de las comunidades, los estudiantes se están interesando en crear huertos o espacios productivos, que ayuden a fortalecer la capacidad y generen el perfilamiento o surgimiento de nuevos sistemas de producción de alimentos de escala local.

Comité Organizador Grupo de Creación Intelectual “Innovacición y Desarrollo Integral para la Producción Agrosustentable”: Profesores: Saima Karina Fuentes, Mary Parra, Jesús Aponte, Midledys Santana, Carlos Aponte, Alicia Altuve, Robert  Carrasquel, Yareli España, Juliedna Aponte, Celia Martínez, Dailys Linares, Ana Bermejo.